Header

INICIO

HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS!

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE MANO IZQUIERDA.

QUIEREN SABER QUÉ SON LOS SCOUTS? (←click)

 

ATRÉVETE A VIVIR LA AVENTURA SCOUT!

 

deja de ser

 

EL GRUPO 1 “TIJUANA”, SE REUNE LOS SÁBADOS DE LAS 13:00 A LAS 16:00 HORAS EN LAS AREAS VERDES ENTRE PALACIO MUNICIPAL Y CENTRO DE GOBIERNO EN LA ZONA RÍO. LOS ESPERAMOS!!!

 

 

 

 

POR QUÉ SOY DIRIGENTE SCOUT?”


Que por qué soy dirigente scout?

No lo soy porque me sobre tiempo, o por la paga, o por la gratitud de los representantes de mis muchachos, por el poder o por el prestigio que ello pudiera representar.

Soy dirigente scout porque quiero brindarle a mis hijos y a los de otros, un mundo mejor que el que tenemos en este momento. Un mundo que ellos puedan compartir y al cual ellos puedan ayudar a dar forma; un mundo de amor y alegría, donde ellos puedan mostrar al máximo sus buenos sentimientos sin ser heridos o sin que alguien se aproveche de ellos.

Porque quiero enseñarles a terminar cualquier cosa que ellos empiecen, y a hacerlo bien. Porque quiero guiarlos a valorar su autoestima y a conocerse mejor.

Porque quiero ayudar a formar mujeres y hombres que sean de firme carácter y que sean sensibles a las necesidades de los demás.

Porque quiero se sean lo mejor que puedan llegar a ser; vendedores, taxistas, mecánicos, médicos, ingenieros, abogados, militares; y por qué no, presidentes de mi País.

Porque quiero que sean ejemplos a seguir. Excelentes madres y padres de familia.

Porque estoy seguro que a cambio de todo mi esfuerzo, tiempo y dedicación, recibo como pago algo mas valioso: un mundo mejor para mis hijos y generaciones posteriores.

Soy dirigente scout porque me preocupo por los demás.

VOLUNTARIO

 

                                                 “ESOS LOCOS DEL PAÑUELO”

 Esos locos de pañuelo. Yo los conozco. Son raros. Los he visto.
 Yo mucho no sé, pero deben estar locos… TODOS los sábados, haga frío, calor, llueva, nieve o truene, marchan calladitos, con un “palo” en la mano y una mochila cargada… ¡y van acá a dos cuadras! No los entiendo… están locos…
 Cuando llegan a ese lugar lleno de arboles y un par de chozas: ¡Gritan! sí, sí… ¡Gritan! Dicen que son panteras, lobos, pumas. Que son veloces, que son fuertes… ESTÁN LOCOS… No los entiendo…
 A veces se levantan tempranísimo con un frio terrible, y después de formar y gritar como locos, se ponen a cantar. ¡Vaya a saber uno qué es lo que dicen!… cosas como de indios… no sé… No sé. Se agrupan por equipos y viajan 200 km. para dormir en carpa, a la interperie, incómodos. Están mal.
 Lo peor es que cantan, gritan, ríen y bailan todos… sí, todos. Serán más o menos cincuenta “personas” que van, de los seis o siete años hasta cerca de los 70… Todos iguales… No te das cuenta de quién es chico, ni de quien es grande…
 Algunos sábados en lugar de salir a bailar como la mayoría de los jóvenes normales, ponen sus carpas en forma de círculo y a la noche en un fogón se ponen, OTRA VEZ, a gritar y cantar como LOCOS… Y se mueren de risa… y la pasan bien… NO LOS ENTIENDO.
 Usan camisas, por cierto no muy lindas, que están llenas de insignias… ¡VAYA A SABER UNO QUÉ COSAS DICEN! Las usan en verano transpirando terriblemente… Las usan en invierno con grados bajo cero. Y se ve que no les molesta. Igual se ríen. Yo los he visto. Están locos.
 Dicen que la gente no se banca tanto ruido. Dicen que ellos lo disfrutan. Dicen que se reúnen y hacen proyectos, que se arrepienten y se congratulan, que se pelean y se perdonan.
 Juro haberlos visto. No están bien de la cabeza.
 Usan sombreros todo el tiempo. Algunos gorras comunes. Otros, un estilo medio cowboy, no sé. Otros parecen unos militares ingleses del siglo pasado… !No sé! Son raros.
 Algunos participan de lejos, o solo un rato… pero un día… cuando nadie los mira, se animan y cantan un poquito más, y más fuerte. En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos. Cantan, bailan, se saludan raro, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran. Corren, frenan y vuelven a correr. Me parecen que no deben hacer absolutamente nada. Ellos dicen que construyen un mundo mejor.
 ¿Un mundo mejor?
 Están completamente locos.
 El autor de este hermoso relato es Facundo Sánchez (Cóndor Dispuesto) – Rover del Grupo Scout Espíritu Santo (Ciudad de Río Cuarto) Distrito 3 Zona